Educación Inclusiva

20 Sep
1 comment

Si se puede, y es para todos

El Liceo Tonucci es un Jardín de inclusión porque consideramos que todos los niños y niñas merecen la oportunidad de estar dentro de un mundo en un entorno normal puesto que esto es la vida, una constante socialización donde hay personas de todas las condiciones, colores , razas , pensamientos y formas de vida diferente, lo que hace interesante este tipo de inclusión es enseñarles a nuestros niños y niña a ver el mudo lo más real posible, que aprendan a socializar , amar a los demás , aceptarlos y a brindar lo mejor de ellos a la sociedad.

Nuestra comunidad Tonucciana se adapta a la necesidad de los niños y niñas que requieren de una mayor apoyo, de tal manera que los estudiantes independientemente de sus condiciones o limitaciones, pueden disfrutar del Liceo Tonucci sin ningún tipo de discriminación, participan de todas las actividades propuestas para su desarrollo integral con el apoyo indispensable de la familia , siguiendo las recomendaciones terapéuticas para cada caso.

Resaltamos de manera orgullosa la participación en la educación inclusiva de nuestro campeón de la vida, David Farley, quien por medio de abrazos, sonrisas, aplausos, caricias, canciones es acogido por todos los alumnos del liceo Tonucci quienes valoran su entusiasmo y esfuerzo, nuestros niños y niñas han aprendido de David ese amor desinteresado, el deseo de lucha y el esforzarse por conseguir lo que se quiere. Esto es parte esencial de lo que nosotros como jardín infantil queremos brindar a nuestros estudiantes, el ser niños y niñas de bien y con una mente abierta a los cambios, donde el respeto, amor y valores sean pilares de su formación.

Miss Aurora Guerrero

Testimonio de los padres.

David ha adquirido mayor independencia en el sentido en el que puede realizar más tranquilo sus actividades con otras personas diferentes a la mamá, mejoro su permanencia en las diferentes actividades manejando su temperamento y reacción ante ellos.

Al disfrutar de sus actividades sus manitas están abiertas y relajadas lo cual se resume al hecho de que disfruta mucho estar en el jardín.

Para nosotros como padres de familia, saber que David asiste a una institución como el Liceo Tonucci le ha traído  estabilidad dentro del marco común de todas las personas,, es decir nos ha permitido asumir la discapacidad de nuestro hijo con naturalidad ya que podemos participar de muchas actividades comunes y corrientes para el resto de las personas también ha significado perder miedos al que dirán y a los rechazos.

Muchas gracias, sinceramente.

María Elena García

1. María Elena García Vergara
    1 año ago

Los felicito quedo muy bonita la página. Gracias por permitirnos hacer parte del Liceo Tonucci.

Leave your thought