Alimentación

Este servicio se ofrece para todos los niños y niñas que están en jornadas extensivas que pueden ir hasta las seis de la tarde. Nuestras minutas y patrones alimenticios están avalados por la Secretaría de integración social quienes a su vez realizan tales menús bajo la supervisión de nutricionistas calificados.

Tenemos un programa de nutrición que seguimos a lo largo de nuestro año escolar donde enseñamos a los niños y niñas como alimentarse sanamente y a corregir algunos hábitos no tan saludables para alcanzar un desarrollo adecuado.

servicios-comida
transporte

Transporte

Este servicio lo ofrecemos en camionetas tipo Van las cuales están debidamente afiliadas a una empresa de servicio especial , quien cuentan con la reglamentación exigida por el Ministerio de transporte y Secretaria de transito y transporte .

El conductor siempre va acompañado de una monitora de ruta quien se encarga de cuidar y velar por el bienestar de los niños y niñas, los padres de familia tendrán el número de contacto de la monitora quien estará disponible durante el horario escolar para cualquier inquietud que surja. El servicio que se ofrece es puerta a puerta y siempre deberá estar un adulto recibiendo al niño o niña.

psicologa

Ofrecemos este servicio porque buscamos mantener un balance emocional entre la vida académica, familiar y social, realizamos un programa durante el año electivo dirigido a los niños y niñas , talleres a los padres de familia con temas relacionados a lo cotidiano, interés de la comunidad o pautas que nos ayuden a fortalecer nuestro desarrollo como Jardín Infantil.

Contamos con el apoyo de Rocio de Diego psicóloga egresada de la Universidad Santo Tomás de Aquino ,tiene un magíster en psicología clínica y de familia , una especialización en gerencia de proyectos educativos, así que cuenta con una amplia experiencia en abordar todos los temas relacionados con los procesos psicológicos clínicos y de familia.

La psicóloga Luisa Fernanda Moreno Núñez egresada de la universidad Catolica de Colombia también nos presta su apoyo con talleres dirigidos a nuestro equipo de docentes para mejorar y adquirir nuevas fortalezas.

GRUPO CEENTIR: Son un grupo de profesionales del área de la salud encaminadas a identificar la capacidades fomentando el desarrollo de las habilidades básicas y superiores que ayudan a consolidar los aprendizajes específicos, complejos y adaptativos para la vida, en niños, niñas. dentro del grupo de trabajo cuentan con:

1. Terapia Física: ayudan a detectar alteraciones motoras y mejorarlas buscando una ejecución correcta del movimiento corporal.
  2. Fonoaudiología: busca orientar, evaluar, diagnosticar y tratar patologías de la comunicacion, lenguaje, cognición, audición, habla, voz , deglución y aprendizaje.
  3. Terapia ocupacional: busca la promoción, habilitacion,rehabilitacion en los componentes sensoriomotores, cognitivos, cuando hay dificultades de desempeño ocupacional, esparcimiento.

Enfermería, Medicina General y Familiar

Contamos con el apoyo de la Dra. olga Lucia Salazar egresada de la universidad Juan N. Corpas quien nos presta asistencia en caso de así necesitarlo, igualmente nos acompaña en los procesos de promoción en salud.

El enfermero jefe Alfredo Pérez de la Fundación ángeles de Dios quienes están contiguos al Liceo Tonucci también nos brinda su apoyo.

servicios_enfermeria
extracurriculares

Clases Extracurriculares

Buscando nuevas oportunidades para nuestros niños y niñas ofrecemos clases deportivas extracurriculares para que los alumnos Tonuccianos puedan desarrollar otras habilidades , dependiendo de los intereses de los padres de familia y de los niños y niñas pensamos en ofrecer un servicio diferente y de calidad.

Contamos con la escuela Almar quienes llevan prestando el servicio por más de 20 años, con ellos tomamos clases de natación, ballet, taekwondo.

Footie

Son clases de fútbol dirigidas por Benji Smith un entrenador inglés, que combina la práctica del deporte con la práctica del idioma inglés como segunda lengua por medio de dinámicas del deporte aprenden dos disciplinas.

footie